Controlan una nueva revuelta en la cárcel de Coronda

Un preso resultó herido de bala tras nuevos incidentes registrados en la Unidad Penitenciaria Nº1 de Coronda, que en horas de la madrugada pudo ser controlado por el personal del Servicio Penitenciario (S.P.).

Una de las principales hipótesis de la revuelta que ocurrió anoche sería un intento frustrado de fuga de presos del penal corondino, en medio de situaciones de tensión que comenzaron el martes con violentos incidentes en casi todos los pabellones.

Hospitalizado

Como consecuencia de la nueva revuelta, resultó herido un preso del pabellón Nº4 identificado como Jonatan Benítez, quien fue derivado al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Allí se constató que el hombre presentaba una herida de arma de fuego en la zona intercostal.

Noticias relacionadas

Por estas horas, y para evitar la propagación del coronavirus, la Municipalidad de Coronda resolvió cerrar los accesos a la ciudad, cabecera del departamento San Jerónimo, situación que impedirá la visita de familiares de presos (en su mayoría de Rosario y Santa Fe) a la unidad carcelaria.

Tensión

Tanto la cárcel de Coronda como la de Las Flores en la ciudad de Santa Fe registraron el pasado martes violentas revueltas protagonizadas por los presos que reclamaban una serie de garantías para evitar la propagación de la pandemia intramuros. La toma de los penales terminó 12 horas más tarde con cinco muertes (cuatro de ellas en Las Flores y la quinta en Coronda) y cuantiosos daños materiales.

Más tarde, este miércoles, los incidentes volvieron a repetirse en Las Flores, sumado a la fuga de presos de la Subcomisaría 17 situada detrás del penal y a la revuelta de anoche en Coronda por un presunto intento de fuga que habría sido frustrado.

Fuente: lt10

 

Últimas noticias