Autoridades locales y de salud analizaron acciones ante el Dengue y Coronavirus en Elisa, Pilar y Sa Pereira

Ayer lunes en la sede del Ejecutivo local, el presidente comunal de Sa Pereira, José Luis Manzoni, mantuvo un encuentro con el Director del S.A.M.C.o de esa localidad, para avanzar en las medidas y recomendaciones que eviten la propagación del Dengue y Coronavirus.

Manzoni y el Dr. Benjamín Zorrilla, debatieron las problemáticas sobre las diversas situaciones que hoy en día nos está tocando atravesar sobre lo que es el Coronavirus (codv-19) y Dengue.

“Lo que el Dr Zorrilla nos comunica es tomar las precauciones necesaria y las persona que tenga algún tipo de síntomas por favor dirigirse a cualquier centro de Salud mas cercano. También se difundió en forma directa por la FM 87.9 Radio Comunal los alcances de la reunión”, apuntaron fuentes comunales.

Por otra parte y a través de un comunicado se solicita a la población tomar precaución con todos elementos que se encuentren depositados en patios, o lugares que puedan generar la proliferación de mosquistos. “Evitar que los mismos contengan deposito de agua, en esos casos vaciar estos elementos y vigilar los mismos. El Dengue avanza en la provincia y debemos estar atentos y colaborar para evitar proliferación de mosquistos”, destacaron.

También a través de un ordenanza firmado en las horas del domingo se fija desde ayer lunes la suspensión de todo espectáculo publico al aire libre como en lugares cerrados, que su organización dependa de ésta comuna o bien que para la realización de los mismos se requiera de la autorización comunal.

“Se aclara que en virtud de los cambios que se advierten en forma diaria, quedamos a la espera de las nuevas medidas que tomara el gobierno nacional y provincial serán comuinicadas a través de la redes sociales”, aclararon.

En Pilar

A través de un comunicado el Cementerio Parroquial pidió a los vecinos a sumarse al proyecto “Cambia una Flor por una Oración”. En este sentido pidieron la colaboración de todos los que visiten a sus seres queridos que no coloquen agua en los floreros. Reemplazando el agua por arena húmeda.

El último viernes por la mañana se realizaron trabajos conjuntamente con la Comuna Local para vaciar los floreros del Cementerio. Desde la Comuna se depositaron dos tambores con arena para el reemplazo.

Se debe recordar también la importancia de realizar esta acción en sus casas, evitando la acumulación de agua. “Entre todos podemos prevenir el Dengue. Colaboremos, es un bien para todos”, apuntaron autoridades comunales.

fuente: el litoral

Relacionadas