Niky Cantard presentó el proyecto Ecoparque Zoológico Experimental

El objetivo es poner en valor el actual predio de la Granja La Esmeralda. Esta iniciativa se encuentra incluida en el Acuerdo Capital que firmó con José Corral y demás candidatos de la lista.

 

Convertir la Granja La Esmeralda en un EcoParque es una de las propuestas que el candidato a intendente Niky Cantard lleva en su plataforma de gobierno para la ciudad y que incluyó junto al candidato a gobernador y actual intendente de Santa Fe, José Corral, en el Acuerdo Capital.

“Este es un lugar muy apreciado y visitado por los santafesinos de toda la región. Pero su estado es deplorable. Desde 2008 que se realizan denuncias por el estado en que se encuentran los animales, en total abandono. Y en estos años no se ha hecho nada desde el gobierno provincial, que es el responsable”, indicó Cantard.

Esta mañana se dio a conocer la iniciativa que consiste en poner en marcha el proyecto que ganó el concurso convocado hace dos años, para que el Ecoparque se convierta en una “Embajada de la Naturaleza” que cumpla un importante rol en investigación, educación y conservación.

El Ecoparque articulará con el futuro Parque Metropolitano del Norte, que se desarrolla sobre 70 hectáreas del actual Botánico, conformando una red de espacios verdes y de cuidado de la naturaleza.

 

 

Fuente: lt10.com.ar

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante