Agrupaciones santafesinas marcharán contra la legalización del aborto

La concentración será a partir de las 16.30 horas en Suipacha y San Martín. Se movilizarán hasta la plaza 25 de mayo para realizar un abrazo simbólico a Casa de Gobierno.

 

Las organizaciones “provida” de Santa Fe marcharán este sábado para visibilizar su postura contraria al aborto. Con la bandera “celeste” más larga del país, se sumarán con reclamos locales a la movilización nacional que tiene como consigna manifestar al apoyo al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra en todo el país.

La marcha, que se replicará en diferentes ciudades argentinas, tendrá su punto de encuentro en la capital provincial en la esquina de Suipacha y San Martín, el extremo norte de la Peatonal, a las 16.30. Luego se movilizarán hasta la Plaza 25 de Mayo, en el sur de la ciudad, donde está previsto un evento musical y un abrazo simbólico a la Casa de Gobierno.

A nivel local, reclaman una “Santa Fe sin Aborto”. Rechazan “la forma en la que hoy se implementa en la provincia el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo” y un proyecto presentado a principio del mes pasado en la Legislatura Provincial que según explican “pretende legalizar el Protocolo de ILE  implementado por la actual gestión de gobierno provincial” y que en su convicción “se ha cobrado la vida de miles de niños santafesinos antes de nacer”.

 

Al respecto, el referente de Abogados por la Vida y Santafesinos por las dos vidas, Eduardo Armas, dijo a Aire Digital que este proyecto de la autoría de los diputados provinciales Rubén Giustiniani y Silvia Augsburguer, “es inconstitucional“. “Cualquier tipo de ley que vulnere la Constitución Nacional y los tratados internacionales que defienden el derecho a la vida desde la concepción son inconstitucionales. Además, la Provincia de Santa Fe no tiene facultades para legislar en cuestiones de fondo como es el Código Penal y avalar la práctica del aborto”, explicó.

Entre las consignas nacionales de la movilización se encuentran la manifestación de apoyo al médico ginecólogo Leandro rodríguez Lastra, imputado de incumplimiento de los deberes de funcionario público en Cipolletti (Río Negro) tras negarse a realizar un aborto no punible a una joven que había sido violada; y el rechazo a la nueva presentación del proyecto de legalización del aborto en Argentina, rechazado por el Senado en 2018. El mismo ingresó en el Congreso Nacional el pasado 28 de mayo a partir de una iniciativa de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.“Ese proyecto, una vez más, intenta legalizar el aborto hasta los 9 meses de embarazo, no reconoce la posibilidad de objeción de conciencia a los agentes de salud, y obliga la enseñanza del aborto como derecho y la Educación Sexual con Ideología de Género en todos los niveles educativos en todas las escuelas del país, ya sean de gestión oficial o privada”, señalan las organizaciones “provida” santafesinas en un comunicado.

Este sábado por Aire de Santa Fe Eduardo Armas se refirió a la convocatoria. “Marcharemos desde Suipacha y San Martín por peatonal hasta Plaza 25 de mayo. Allí realizaremos un abrazo simbólico. La primer consigna es el repudio al nuevo proyecto pro aborto. Vamos a reclamar justicia por el médico de Cipoletti condenado por haber salvado las dos vidas y la tercer consigna es santa Fe sin aborto en rechazo a la aplicación dle protocolo y del rechazo a un nuevo proyecto de ley”.

Fuente: airedesantafe.com.ar

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante