Mañana se reúne la paritaria docente: ¿habrá oferta salarial?

La paritaria docente tendrá una jornada clave este jueves cuando vuelvan a reunirse las partes, ya con una oferta salarial por parte del gobierno. El encuentro se realizará a las 11,30 en la sede del Ministerio de Trabajo, según confirmaron fuentes de dicha cartera.

La última reunión entre gobierno y gremios docentes se había concretado el pasado jueves y había pasado a un cuarto intermedio.

En aquella oportunidad, no hubo una propuesta de aumento salarial para 2020, cuestión que será expuesta sobre la mesa mañana.

A partir de conocerse la oferta salarial del gobierno, Amsafe deberá convocar a las bases y luego resolver en asamblea provincial si acepta o no la misma. Se espera que Sadop haga lo propio en una reunión de delegados.

Los tiempos para definir la política salarial son acotados, teniendo en cuenta que el lunes 2 de marzo debería iniciarse el ciclo lectivo en la provincia.

Precisamente ayer, por LT10, la ministra de Educación Adriana Cantero se mostró optimista con que se pueda llegar al inicio de clases sin conflicto.

fuente: lt10

Relacionadas
Comentarios
Cargando...