El gobierno quiere “por lo menos” triplicar el valor de la tarjeta de ciudadanía

La implementación de la tarjeta del Programa Alimentario Argentina en la provincia tiene el objetivo de paliar el hambre. Es una iniciativa nacional que fue muy bien recibida, pero que tiene sus límites. Por otra parte, en la provincia existe la Tarjeta de Ciudadanía, aunque con importes muy inferiores a los que promete Nación.

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo, en diálogo con UNO Santa Fe, aseguró que la tarjeta alimentaria nacional cubre un universo de 45.000 beneficiarios y que a través de ellos llega a 200.000 chicos. “Por fuera de esos beneficiarios quedan 150.000 personas que están en una situación social semejante que necesitan asistencia alimentaria a través de merenderos, comedores o de la tarjeta de ciudadanía, que es de la provincia, y que tiene un importe de 300 pesos. Es vergonzoso”, definió.

Sin embargo, corregir esa situación no será tan sencillo. El funcionario del gobierno de Omar Perotti afirmó que los fondos para poder recomponer esa ayuda que brinda la provincia están incluidos en la ley de estado de necesidad que el jueves pasado se giró a seis comisiones de la Cámara de Senadores.

Específicamente en ese proyecto de ley hay un pedido de endeudamiento en 2.500 millones de pesos que tienen como destino atacar con urgencia el problema social de las personas que no tienen para comer.

“La idea nuestra es que con ese fondo de 2.500 millones de pesos podamos incrementar significativamente el monto de la tarjeta”, dijo Borgonovo cuando se lo consultó sobre qué iba a suceder con esa asistencia que con el paso del tiempo y la inflación se fue transformando en algo insignificante.

—¿De cuánto estamos hablando cuando dice incrementar significativamente?

—Por lo menos triplicarla. Vamos a llevarla hasta donde podamos. Veremos el universo de gente, pero todo ese fondo va a eso, a la Tarjeta de Ciudadanía, a los comedores y merenderos. Pero es un universo de gente que tiene necesidades alimentarias.

En la actualidad el universo de beneficiarios que quedaría con la Tarjeta de Ciudadanía significa para la provincia una erogación mensual de unos 45 millones de pesos. Anualizados, esos montos serían 540 millones de pesos. En ese sentido, si el gobierno concreta lo que hoy es solo una promesa atada a que prospere la ley de estado de necesidad, la provincia debería destinar como mínimo 1.620 millones de pesos.

fuente: tarjeta ciudadania

 

 

Relacionadas
Comentarios
Cargando...