Actividades por el Día del Cáncer Infantil en la Fundación Mateo Esquivo

Cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias, así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Por eso, la Fundación Mateo Esquivo -a través de un convenio con la Municipalidad- preparó una serie de actividades en conmemoración de este día. Según informó Noralí Lozano, representante de la institución, “por un lado se van a hacer una serie de dinámicas en el servicio de Oncología del Hospital de niños Orlando Alassia, haciendo una visita a los chicos que están hospitalizados, dándole un presente y también compartiendo un momento de alegría y de juegos; y, por otro, lado se van a hacer -como hacemos todos los años también- una serie de actividades concientizando y sensibilizando a toda la sociedad de esta patología, desde las 18, en el Centro de Deporte de la Municipalidad (Alte. Brown 5294), a través de juegos gratuitos de los chicos en el parque Froggie (Alte. Brown 5100)”. En tal sentido, explicó que “va a haber stands a cargo de voluntarios difundiendo información sobre la fundación y de todo lo que concierne a los signos y síntomas del cáncer infantil”. “Va a haber también un stands de alimentación saludable, garantizando también este derecho de la salud a través de la jornada y a través de generar buenos hábitos en los chicos”, detalló.

“La idea es por un lado concientizar y sensibilizar en torno a la patología en general, a la detección temprana del cáncer infantil y al acceso de un tratamiento adecuado, y bueno con el objetivo principal que tenemos nosotros que es ayudar y acompañar alas familias que por alguna u otra razón no puedan acceder a estos tratamientos”, manifestó Lozano.

fuente: el litoral

Relacionadas
Comentarios
Cargando...