Pasó a cuarto intermedio hasta el próximo jueves la paritaria docente

Representantes de Amsafe, Sadop, UDA y AMET se reunieron hoy con funcionarios provinciales en el marco de la primera reunión paritaria del año, que pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 20 de febrero. Hasta esa fecha, tres comisiones trabajarán en torno a diversos ejes que preocupan a los docentes.

Tras el encuentro —que duró alrededor de tres horas— Sonia Alesso comentó que desde el gobierno se trazó un “contexto general”, pero aún sin mayores especificaciones ni propuesta salarial.

No obstante, la secretaria general de Amsafe confió en que todavía hay tiempo para delinear una oferta satisfactoria, que permita el inicio lectivo en la fecha prevista.

“Deberían alcanzar los plazos como para empezar las clases el 2 de marzo”, declaró, en igual sentido, el titular de Sadop, quien no obstante opinó que se está “discutiendo contrarreloj”.

Finalmente, el dirigente sindical de los docentes privados relativizó la necesidad de la cláusula gatillo, tal como lo había hecho en momentos previos a la reunión, aunque aclaró que sí debería establecerse algún otro mecanismo de actualización de sueldos que permita “ganarle a la inflación”.

fuente: lt10

 

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante