Marcos Castelló: “En un año y medio propusimos mas de 700 proyectos”

Marcos Catelló, actual concejal y candidato a senador por el departamento La Capital del Frente Juntos, estuvo en los estudios de FM VIDA SANTA FE y en su charla aseguró que, en su labor en el concejo, lograron “traducir cada conversación en un proyecto” lo que llevó a plantear mas de 700 proyectos en un año y medio, con una tasa de aprobación de mas del 85% y acordados de manera unánime, con otras fuerzas política que piensan absolutamente diferente.

 

Para Castelló “Nadie se iba a oponer a que defendamos a las chicas que sufrían violencia de genero, a defender a los animalitos de la calle, nadie se iba a interponer cuando pedíamos un cordón cuneta para un vecino que hacia 20 años que lo estaba esperando”  y cerró “eso es lo que me llena el alma, poder haber sido la voz del vecino en el consejo”  
También aseguró que como concejal siempre se siente una especie de “frustración” al no poder lograr todo lo que uno se propone, “el concejal propone y el intendente dispone” dijo Castelló. 
 
En las PASO, Castelló se impuso como el candidato más votado en su categoría y se quedó con la interna justicialista con 76.443 votos sobre las mesas escrutadas.
 

Sobre la Inseguridad: 

Para Marcos hay que ” empezar a entender que la seguridad es un tema que se le da batalla cuando empezás a contemplar las cosas que realmente pasan, que son los chicos y sus oportunidades…como víctimas de víctimas, porque tal vez los padres tampoco tuvieron la formación cultural para acompañarlos y decirles que la droga te mata, que la mujer se respeta, que el dinero, la única forma que hay de ganarlo es trabajando…si nos enfocamos en que los primeros 7 años del niño, logren tener esto grabado a fuego, vamos a tener un por venir mucho mejor.. Hay que dejar de pensar que los chicos son el futuro, porque son el presente”.

 

También habló sobre su vida personal y contó que fue lo que llevó a su paso por el consejo. ” …fue toda una vida que nada me fue fácil, que hubo que trabajar muchísimo, pero tengo la satisfacción que en el camino fui cosechando la ayuda de muchos… y cuando mi trabajo me dio todo lo que necesitaba, es ahí donde te pones a  pensar, como podes ayudar, como podes servir…a la historia, tenés dos formas de percibirlas, o te sentás a mirarla, o te levantas a escribirla…” 
“Vamos a seguir avanzando, pidiendo lo que corresponde, hoy estoy acá defendiendo un vecino, siendo un vecino”

 

 

Escuchá la Nota con Marcos Castelló: 

.

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante