El ministro de Seguridad no descartó la intervención de la Unidad Regional I

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, no descartó la intervención a la Unidad Regional I de Policía, tras el reciente crimen del empresario Hugo Oldani en pleno micro centro de la ciudad capital.

Según consigna el portal La Opinión, el titular de la cartera, además, hizo referencia a la falta de personal policial activo y de recursos. Sain sostuvo que no está conforme con la prevención y aseguró que trabaja en la evaluación de la situación actual de seguridad, junto al diseño de un nuevo sistema para la Provincia que llevará a discusión parlamentaria.

“No me siento muy a gusto con el desempeño de la prevención”, dijo Sain, quien confirmó que en la UR I, que tiene jurisdicción en el departamento La Capital, “hay dos mil efectivos” y que “sólo el 39 por ciento está en tareas operativas”.

“Por turnos hay 250 policías haciendo tareas operacionales. Es lo que heredamos“, agregó. A su vez, reconoció que un 15% del personal está con carpetas médicas y dijo que en la actualidad no pueden revisarse, pero que hablará con el referente de la cartera de Salud al respecto.

El funcionario sospecha de la veracidad de las licencias médicas por lo que advirtió que las analizarán y habrá sanciones ejemplares para las que presenten irregularidades.

Ley de Necesidad Pública

El ministro señaló que resulta necesario que la legislatura apruebe en los próximos días el mensaje remitido por el ejecutivo donde se contempla un apartado dedicado a la seguridad, a fin de obtener las herramientas necesarias para la prevención y la acción contra el delito.

Por último, Sain confirmó que se encuentran realizando un “destacado informe de situación de la seguridad pública de la Policía de la provincia de Santa Fe” y que una vez finalizado lo llevarán a discusión parlamentaria.

fuente: sin mordaza

 

 

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante