Ley de necesidad pública: el gobierno recibe a dirigentes del Socialismo

El gobierno provincial continúa buscando apoyo para la aprobación de la Ley de necesidad pública. Este martes, representantes del Ejecutivo se reúnen con dirigentes del socialismo para alcanzar consensos de cara a al tratamiento del proyecto en la Legislatura.

Por parte de la gestión de Omar Perotti se hicieron presentes el ministro de Gobierno Esteban Borgonovo y sus pares de Gestión Pública y Economía, Rubén Michlig y Walter Agosto.

En tanto, por el socialismo forman parte del encuentro el diputado nacional y presidente del partido a nivel provincial, Enrique Estévez, además de los diputados provinciales Pablo Farías, Joaquín Blanco y Claudia Balagué. También asiste la concejala del FPCyS, Laura Mondino, y Silvio González, intendente de San José del Rincón.

En la previa al ingreso al despacho de Borgonovo en el segundo piso de Casa de Gobierno, Enrique Estévez dijo al móvil de LT10 que “el diálogo siempre es positivo”, y que van a “escuchar y analizar cuál es el mensaje que quiere mandar el Ejecutivo a la Legislatura”.

Asimismo, destacó que el pedido del Partido Socialista es “que el diálogo se construya en base al respeto y la verdad”: “Creemos que en este tiempo hubo debates en torno a temas en los que no coincidimos. Es lógico que tengamos distintas miradas, lo que tenemos que intentar es construir un consenso en torno a las necesidades y cómo vamos a dar ese tratamiento en el marco legislativo”.

Cabe destacar que en el marco de los encuentros que la provincia mantiene con diferentes sectores, mañana será el turno del partido UNITE. Ayer, los ministros del gabinete de Perotti recibieron a dirigentes del radicalismo.

El objetivo central de estos encuentros es poder aprobar el proyecto de ley de Necesidad Pública en la cual se destinarían fondos para la emergencia Social, Sanitaria y en Seguridad.

Fuente: LT10

 

Relacionadas