Tres heridos por mordeduras de palometas en Santo Tomé

Tres personas resultaron heridas en el balneario municipal de Santo Tomé este domingo, tras ser mordidas por palometas. Por el hecho, el Ejecutivo prohibió el ingreso al río Salado en el lugar, a través de la resolución Nº 02/2020 de la intendenta Daniela Qüesta.

El hecho y la decisión fueron confirmadas a Primera Tarde por el director de Deportes y Recreación de la vecina ciudad, Facundo Quiroga.

El funcionario detalló que ninguno de los lesionados revistió gravedad y que fueron asistidos inmediatamante por los guardavidas, sin requerir más que primeros auxilios.

De todas formas, la playa permanecerá habilitada sólo como solárium y no como balneario, hasta nuevo aviso. El Municipio, con la asistencia de los bañeros, monitoreará la situación e informará las correspondientes decisiones.

Cabe destacar que la aparición de palometas es un fenómeno que se viene registrando en localidades de la región y es causado por la bajante del río, el agua calma y las altas temperaturas, todos factores que conforman un hábitat propicio para estos peces.

Fuente: lt10

 

Relacionadas