Quién era Daniela Cejas, la mujer hallada muerta en una ONG

La muerte de Daniela Cejas (41) es por estas horas un verdadero misterio, mientras se aguardan los resultados de la autopsia al cuerpo para determinar qué fue lo sucedido en el interior de la Casa de Día de la Asociación Civil Generar, donde fue hallada sin vida el sábado por la noche.

Lo cierto es que su muerte provocó un simbronazo en las estructuras de la militancia por los derechos de la mujer, causa que Daniela abrazaba con pasión.

“Nos pegaron en el centro del corazón de la organización”, admitió Liliana Loyola, titular de la Asociación Civil Generar de la cual Daniela Cejas era vicepresidenta.

“Daniela era una referente, una mujer que iba para adelante”, se lamentó Loyola. La mujer fallecida era trabajadora social, estaba vinculada con Cilsa y “se había puesto al hombro la coordinación del equipo intrerdisciplinario” de la Casa de Día donde apareció muerta, según contó su presidenta.

En ese lugar, se amparan a unas 80 mujeres que realizan distintas actividades. “Van por la situación de vulnerabilidad en la que están”, relató.

Misterio

El cuerpo de Cejas fue hallado en la ONG de calle 4 de Enero al 6600. Según fuentes policiales, el marido de la mujer llegó a ese domicilio y dio aviso a las autoridades que trabajaron en conjunto con la División Forense de la ex PDI.

El caso es investigado por la fiscal Ana Laura Gioria.

Por estas horas se aguardaban los resultados de la autopsia para determinar las causas del deceso. Es por esa razón que desde Generar mantienen cierta cautela a la hora de elaborar hipótesis de lo sucedido, aunque admiten tener fuertes “sospechas”.

Posted by Generar Santafe on Sunday, January 19, 2020

 

Daniela fue a la casa no sabemos por qué; buscó refugio, no sabemos por qué. Somos muy respetuosos de las actuaciones que lleva adelante la Fiscalía, pero no nos quedamos conformea, estamos en alerta, no vamos a dejar que esto quede como una muerte sospechosa o dudosa”, advirtió Loyola por LT10.

La dirigente expresó que, dada la experiencia que tienen sobre los casos de violencia machista, saben cuáles son las amenazas que viven cotidianamente las mujeres y dijo “conocer en profundidad a Daniela”.

“Sabemos cuáles eran las preocupaciones actuales de Daniela, estamos en alerta”, advirtió Loyola y se preguntó: “Por qué Daniela estaba ahí un sábado a las 21 horas. Una mujer de 40 años no va un sábado a las 21 horas por casualidad, está claro que algo pasó”.

Fuente: LT10

 

 

 

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante