Subsidios al transporte: funcionarios municipales viajan a Buenos Aires

El subsecretario de Movilidad y Transporte de la Municipalidad de Santa Fe, Lucas Crivelli, está viajando a Buenos Aires para mantener una reunión con autoridades nacionales y recibir mayores detalles de la nueva propuesta de distribución de subsidios al transporte de interior del país. El encuentro se concretaría pasado el mediodía de este jueves.

Es que el convenio que se trajo el secretario provincial, Osvaldo Miatello, no dejó tranquilos a los funcionarios locales porque, al sacar las primeras cuentas estimaron que la ciudad vería reducidos los aportes de Nación para sostener el sistema.

La propuesta elimina los aportes que se otorgaban en base a la resolución 1086, que permitió a Santa Fe recibir una suma adicional de poco más de 180 millones de pesos del gobierno nacional en 2019 y mantener la tarifa en $ 28,90, cuando en la mayoría de las ciudades supera los $ 30.

Si bien también establece que se otorgarán $ 14.700 por conductor, por mes; y $ 20 por litro de combustible, el estudio de costos preliminar arroja montos inferiores a los que se pierden por la eliminación de la 1086.

Con el objetivo de aclarar este panorama y tener mayor certeza sobre los números, Crivelli viaja a Buenos Aires. Luego, se evaluará si resulta conveniente para la ciudad de Santa Fe porque aceptar el convenio implica congelar el precio del boleto por 120 días.

Fuente: El litoral

 

Relacionadas