Los alquileres se incrementaron un 30% en la ciudad

Lo confirmó el presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la ciudad. En los últimos ocho meses la morosidad en el pago pasó de un 2% a un 5%.

Los incrementos en la economía argentina son constantes, sin embargo uno de los factores que más influye en el presupuesto de las familias es el costo del alquiler. En el país existen más de 6 millones de personas que mes a mes deben afrontar el pago de un techo.

Al respecto Aire de Santa Fe dialogó con el Presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios, Walter Grovone sobre la situación que se da en el ámbito de la capital provincial en torno a este tema.

Sobre el porcentaje de suba que sufrieron tanto las renovaciones y como los alquileres Grovone aseguró que estos rondaron entre el 25% a 30%. “Hubo aumentos de los alquileres pero con respecto a otros elementos de la economía fueron los que menos subieron“, valoró el presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios. En ese sentido aseguró que desde la entidad que encabeza se realizan relevamientos constantes sobre todo en las viviendas. Por otro lado destacó que el valor de los alquileres se fijan a futuro y se sostienen.” Cuando se fija un monto de alquiler se sabe que se pagará un valor cierto sin sorpresas”, valoró.

 

Sobre el proyecto de ley de alquileres, el cual quedó con un tratamiento a medias, y la posibilidad de que a partir de este el valor de los alquileres se ataran a la inflación Grovone consideró que esto hubiera llevado las subas a un 45% o 50%. “El valor surge en realidad de lo que el mercado puede pagar en cada zona del país y siguiendo las paritarias. Los incrementos son diversos en las zonas del país”, explicó el referente.

 

La morosidad es un aspecto que no pasa desapercibido en momentos de crisis y esta va en aumento, si bien aún es manejable, en los últimos ocho meses el porcentaje de morosos pasó de un 2% al 5%. “Notamos en las oficinas que pagan hacia fin de mes o mes vencido, pero hasta ahora son porcentajes controlables, no es que una gran masa no lo pudo pagar”, afirmó Grovone que evaluó este comportamiento como lógico.

 

En relación la mercado inmobiliario y las operaciones de compra venta aseguró que este es un buen momento para adquirir una propiedad. Sin embargo el mayor inconveniente de parte de los compradores se presenta al momento de acceder a un crédito. “El problema es que las líneas de crédito que hay se ajustan por UVA. Entonces el tomador que necesita completar con un dinero el ahorro desconfía por el incremento que sufrieron las UVA en los últimos meses” explicó al mismo tiempo que aseguró que el mercado mientras el dólar se muestra estable tiende a moverse.

 

 

Fuente: Aire Digital.

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante