Hallaron un murciélago con rabia en Santo Tomé: realizan un “operativo bloqueo”

La Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, pondrá en marcha mañana martes 14 de enero un dispositivo de bloqueo preventivo ante la confirmación del hallazgo de un murciélago con rabia.

Las acciones serán desarrolladas por personal de la Oficina de Zoonosis Urbana y Rural debidamente identificado, en el sector comprendido entre las calles 7 de Marzo, Sarmiento, Macía y Belgrano (denominado anillo sanitario), el cual fue establecido de acuerdo al lugar donde fue encontrado el murciélago.

El protocolo de actuación que se realizará a partir de las 8:30 de la mañana, consiste en un relevamiento epidemiológico para determinar el posible contacto del animal en cuestión con perros o gatos.

En caso de identificar mascotas no inmunizadas dentro del radio mencionado, por la tarde se procederá a vacunarlas sin costo, extendiendo el certificado correspondiente a su dueño.

Es importante destacar que en el caso de estar ausentes al momento en que el servicio municipal haga su recorrido, los vecinos podrán acercarse con sus animales los días lunes de 14:00 a 17:00 horas a la Oficina de Zoonosis (Macía 1933), o bien comunicarse por teléfono al 4838955 para coordinar la visita.

Fuente: Presa Municipalidad de Santo Tome

 

Relacionadas