Se acordó el operativo municipal para el Festival de Guadalupe

Luego de idas y vueltas, se resolvió que el tradicional evento Folklórico de Guadalupe se hará los días 17 y 18 de enero. Esta mañana, funcionarios municipales se reunieron con integrantes de la comisión organizadora del Festival de Guadalupe para coordinar las acciones del espectáculo.

 

El encuentro sirvió para pactar acciones y diseñar los operativos de control de acceso, seguridad, limpieza y mantenimiento del predio, y de luces y luminotecnia para la festividad que se concretará los días viernes 17 y sábado 18 de enero. Además, se confirmó la entrega de un subsidio municipal para colaborar con el pago de las contrataciones artísticas.

En cuanto a la interrupción al tránsito vehicular, se anticipó que operará el viernes desde las 16 horas en Javier de la Rosa, entre Tacuarí y Patricio Cullen, para que los emprendedores puedan comenzar con la instalación de sus puestos. En tanto, durante los espectáculos se vedará la circulación en el cuadrante comprendido por Javier de la Rosa, Piedras, Padre Genesio y Patricio Cullen.

Limpieza y ordenamiento

La Secretaría de Ambiente del Municipio tendrá a su cargo la limpieza del predio antes, durante y después del festival, y se instalarán estratégicamente 30 cestos de basura con separación entre húmedo y seco. También se dispondrá personal para el ordenamiento de los residuos recolectados.

En tanto, personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) se encargará de tareas de control dentro del lugar, como así también de todas las cuestiones que atañen a la logística.

Fuente: Sin Mordaza

 

 

Relacionadas