Santa Fe adhirió al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo de Nación

El gobernador firmó el decreto de adhesión de la Provincia de Santa Fe al Protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), publicado en el Boletín Oficial por el Ministerio de Salud de la Nación el viernes 13 de diciembre de 2019.

En los considerandos, el texto sostiene que dicho protocolo “es un imperativo de la política en materia de salud, la cual debe garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las personas y los pacientes, de acuerdo con los principios de accesibilidad, igualdad y no discriminación”.

Asimismo, lo califica como “una herramienta destinada a proteger y acompañar el trabajo de las instituciones y los equipos de salud, brindando lineamientos claros y actualizados que los ayuden a actuar con responsabilidad y compromiso frente a las circunstancias que habilitan la interrupción legal del embarazo”.

Cabe destacar que a pocas horas de asumir, el titular de la cartera sanitaria santafesina, Carlos Parola, había adelantado por LT10 su postura, idéntica a la de su par a nivel nacional, Ginés González García.

En contra

Por su parte, la diputada Amalia Granata y el bloque Somos Vida se opusieron a la resolución. Mediante un comunicado pidieron que el gobernador “recapacite y convoque a todos para trabajar en un Plan serio contra la vulnerabilidad que sufren las Mujeres y los Niños de la Provincia y no gobierne con slogans ideológicos, y peor aún, por imposición de grupos de presión”.

Noticias relacionadas

Y recordaron que Perotti se “abstuvo” al momento de la votación cuando fue el debate nacional sobre el Aborto y “ahora Gobernador Provincial manifiesta una fuerte política a favor del aborto a partir de un Decreto que ni siquiera fue puesto a consulta con las diversas fuerzas políticas representadas en la Legislatura”.

Fuente: LT10

 

 

 

Últimas noticias