Paro de colectivos: el servicio podría restablecerse al mediodía

Desde la medianoche no circulan los colectivos de transporte urbano e interurbano en Santa Fe, debido a que los choferes nucleados en UTA percibieron sólo el 50% de su sueldo. Pero el conflicto podría encontrar una solución en las próximas horas.

Así lo adelantó Lucas Crivelli, subsecretario de Movilidad y Transporte de la Municipalidad, en diálogo con El Cuarto Poder. La intención de las empresas es cancelar la deuda con sus trabajadores en la mañana de este miércoles para que el servicio de transporte se restablezca en horas del mediodía. 

De esta manera, se daría un tiempo de aproximadamente una semana para que lleguen los subsidios que Nación se comprometió a destinar a las provincias para los próximos 4 meses. Eso implica un subsidio de cerca de 180 millones de pesos por año para la ciudad de Santa Fe. 

“Contamos con que al mediodía pueda estar resuelto tanto para líneas urbanas como interurbanas. No hemos sido convocados aún, pero habiendo cancelado el 50% de los salarios al día de hoy, los choferes estarían en condiciones de volver a trabajar, siempre y cuando haya una fecha de pago para el 50% restante”, indicó Crivelli.

Fuente: LT10

Relacionadas