Precios Cuidados: cómo será la lista de productos para Santa Fe

El gobierno provincial mantiene reuniones con supermercadistas para acordar un plan complementario anunciado ayer por la Casa Rosada, a partir del relanzamiento del programa Precios Cuidados.

El secretario de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de la Producción, Juan Marcos Aviano, calificó de “positiva” la decisión del gobierno de Alberto Fernández de relanzar y potenciar el programa que busca aliviar el impacto de la inflación en el consumo.

“Como provincia lo vemos positivo, las instrucciones del gobernador es que se instrumente a lo largo y ancho de la provincia”, informó Aviano en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

Productos locales

El objetivo de la Casa Gris es trabajar en la complementación del programa con 40 ó 50 productos santafesinos que permitan tener la referencia de precios en las góndolas. Entre las líneas de productos, el funcionario adelantó que será necesario “reforzar el tema lácteos”.

“Ahora arranca nuestro trabajo, que es definir la lista provincial, acordar con supermercados, mayoristas y fabricantes que serán, en su mayoría, empresas santafesinas”, explicó.

Aviano adelantó que se invitará a los municipios a organizar circuitos locales de precios de referencia para las ciudades. “Creemos necesario que jugadores nuestros entren a la cancha”, enfatizó el secretario, al remarcar el protagonismo de las empresas locales para la elaboración de la lista de productos.

fuente: LT10

 

 

Relacionadas