Ruta 1: no hubo acuerdo por la deuda de la provincia y la obra seguirá paralizada

Esta mañana se llevarán a cabo dos audiencias en el Ministerio de Trabajo entre patronales, representantes de UOCRA y del Estado santafesino por la continuidad de la obra de un desagüe en Santo Tomé y por la construcción de las colectoras en la ruta provincial nº1.

En el segundo caso, la Unión Temporal de Empresas a cargo de los trabajos había manifestado que de no haber solución hoy, comenzaría a despedir trabajadores. Ayer se reincorporaron los 70 empleados luego del receso por las fiestas, pero no están realizando tareas por pedido expreso de la empresa.

La firma explicó que las obras se encuentran paralizadas ya que el último pago que recibieron fue en julio, y tampoco obtuvieron respuestas por parte de la nueva gestión de gobierno. Lo cierto es que tras la audiencia, en horas del mediodía Gastón Pizzini, delegado de UOCRA Santa Fe, informó a LT10 que no hubo acuerdo entre las partes por lo que sigue en pie la decisión de la UTE de frenar los trabajos.

Antes de la audiencia, Pizzini indicaba a LT10 que “la relación contractual de los compañeros es directamente con la empresa. Sabemos que son empresas locales que hicieron incontables obras con la otra gestión, nosotros vamos a pedir la conciliación obligatoria y que esto se siga sosteniendo”.

Fuente: LT10

 

 

Relacionadas