Quedó preso el agente penitenciario que quiso matar a su expareja

Se realizó este martes la audiencia de medidas cautelares contra el agente penitenciario que el viernes pasado agredió salvajemente a su expareja en la vivienda de ella, sita en Cafferata al 8500 de Santa Fe. Durante la misma, se resolvió que el hombre de 36 años quedara en prisión preventiva.

La fiscal Cristina Ferraro señaló que el 4 de mayo de 2019, el sospechoso fue imputado por lesiones leves y por amenazas calificadas (por mediar violencia de género y por el vínculo) en perjuicio de esa misma mujer y una amiga. En ese entonces, se le impuso una medida de restricción y de prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima.

Sin embargo, el suboficial penitenciario se presentó en la vivienda el 3 de enero pasado e ingresó sin autorización. Estaba su exmujer “con sus hijos menores de edad y su sobrina”, relató Ferraro. “Entonces, comenzó a cuestionarle a ella si está nuevamente en pareja y sin mediar mayores palabras empezó a propinarle golpes de puño, cinco según la víctima, y patadas en la cabeza. También tomó una botella de vidrio que se encontraba en el lugar y se la partió en la cabeza“.

“Estamos hablando de un contexto de violencia de género. Acá las lesiones no son solamente las físicas sino que todo esto se remonta de un tiempo a esta parte y (hubo) daños y violencia psicológica”, reflexionó la fiscal.

Fuente: LT10

 

 

Relacionadas