Convocan a una segunda marcha por la inseguridad en Rafaela

Tras conocerse la noticia de que quedaron libres los imputados por el homicidio de Gonzalo Glaria, ocurrida el 31 de diciembre pasado, la comunidad de Rafaela convoca a una nueva marcha en reclamo de mayor seguridad.

La primera de estas manifestaciones se llevó a cabo el jueves 2 de enero, donde 5.000 personas se movilizaron hacia la sede del Municipio, luego a la Jefatura de policía y siguió en la Fiscalía Regional. El reclamo llegó inclusive hasta la puerta del domicilio del gobernador Omar Perotti.

Tal como lo indicó el presidente de la Federación de Vecinales de Rafaela en diálogo con LT10, esta oportunidad, la convocatoria “pacífica y apolítica”, será para reclamar por la condena de los sindicados como responsables de la muerte de Glaria.

“Nos enteramos de la liberación en medio de una reunión por seguridad, y la verdad que causó una conmoción. Nadie esperaba una decisión de ese tenor, más teniendo en cuenta la presión de la gente que pedía que queden detenidos. Pensamos que el juez iba a tener algún tipo de responsabilidad, fue la gota que colmó el vaso”, remarcó Javier Grande.

Por este motivo, se convoca a la gente esta noche a partir de las 20 a congregarse frente a la Municipalidad de Rafaela para continuar reclamando soluciones reales al flagelo de la inseguridad. Cabe destacar que la convocatoria se replicará en otras ciudades como Sunchales, donde está previsto que la sociedad se reúna en ese mismo horario en inmediaciones de la plaza Independencia.

Fuente: LT10

 

Relacionadas