Ante la falta de pago a choferes, UTA no descarta medidas de fuerza

Los titulares de las prestatarias le enviaron una nota al ministro de Trabajo de la provincia donde advierten complicaciones para abonar sueldos con aumentos.

En la misma, prevén el pago de los haberes en tres cuotas, esta última atada a los aportes que reciban como subsidios de los organismos estatales.

Por su parte, la Unión Tranviaria Automotor convocará a un plenario de delegados y no descarta medidas de fuerza.

Vale aclarar que hasta el momento los choferes de colectivos recibieron la mitad de sus salarios. En diálogo con LT10, el representante de  la Asociación del Tranporte Automotor de Pasajeros Santa Fe, Leando Solito, indicó que “las empresas hicieron un esfuerzo para pagar hasta el 50% de los salarios que vencen hoy”.

“Estamos necesitando el aporte de los estados nacionales y provinciales en materia de subsidios para que nos ayude a terminar de cubrir la remuneración y otras obligaciones”, explicó, a la vez que sostuvo que de no haber una resolución positiva “cabe la posibilidad de que la entidad gremial tome medidas directas” que se traducirían en medidas de fuerza por parte de los choferes.

fuente: lt10

 

 

Relacionadas