Para el Socialismo, la deuda que dejó el gobierno de Lifschitz es “pequeña y manejable”

Tras la denuncia de la gestión de Omar Perotti sobre la millonaria deuda que dejó el gobierno de Miguel Lifschitz en el área de Obra Pública, dirigentes socialistas salieron a defender a la administración anterior, relativizando los números dados a conocer este lunes.

“Los santafesinos votaron a una gestión para que gobierne, estar demonizando a la gestión saliente tiene un límite y se va a agotar”, advirtió el jefe de la bancada socialista en la Cámara de Diputados, Joaquín Blanco, tras los datos que dio a conocer ayer la ministra de Infraestructura, Obras Públicas, Servicios y Hábitat, Silvina Frana.

Para el legislador, la deuda de $3.000 millones en obra pública es “manejable y pequeña” si se la compara con el presupuesto que tendrá asignada el área que dirige Frana.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder y al ser consultado sobre si hay deuda dejada por el gobierno anterior, Blanco aclaró: “Hay obras. Como hay obras en marcha hay certificados de obra se van pagando y se siguen financiando”.

“Frana se ha construido un mega Ministerio que concentró muchísimo poder. Tiene un súper presupuesto para este año y lo que plantea ella como deuda es absolutamente manejable y pequeña en relación con el presupuesto que tiene y con la plata que maneja esa cartera”, opinó.

Inédito

El diputado opositor calificó de “inédito” el plan de obras que diagramó el ex gobernador Miguel Lifschitz, muchas de las cuales -dijo- “las inaugurará Omar Perotti”.

“Muchas de las contratistas que han ganado licitaciones tienen deudas de algunos certificados pero son obras en marcha y son certificados de los últimos dos, tres o cuatro meses en un país como Argentina donde hay provincias en situación literal de default”, expresó por LT10.

Para Blanco “la situación económica y financiera en Santa Fe es muy superior a la media de las provincias argentinas en materia de obra pública”, situación que para él es “absolutamente manejable en lo financiero”.

“El presupuesto de Santa Fe es de $440.000 millones y lo que aprobamos para 2020 son mas de $60.000 millones en bienes de capital, esto es, en obra pública. Lo que está planteando como deuda la ministra es algo absolutamente pequeño y manejable”, insistió.

Fuente: LT10

 

 

Relacionadas