Penitenciario intentó asesinar a su mujer a golpes frente a sus hijos

El viernes, antes de las nueve de la mañana, una mujer de 30 años ingresó al hospital Iturraspe con un fuerte golpe en la cabeza y con pérdida de conocimiento. Los médicos la revisaron y constataron que presentaba un fuerte traumatismo y además hematomas en el rostro.

Luego, policías de la Subcomisaría 17° apresaron al agresor. La víctima fue asistida en el hospital Iturraspe, recibió curaciones y quedó internada en observación. El agresor aprehendido es el esposo de la víctima, fue identificado como C. W. M. de 36 años, y revista como suboficial del Servicio Penitenciario provincial en actividad.

Internada en observación

Alrededor de las 8.25 del viernes, varios de los vecinos que viven en avenida Caferata al 8500 -detrás de la cárcel de Las Flores- denunciaron a la central de emergencias 911, la violenta agresión a la que fue sometida una mujer dentro de su vivienda familiar.

Minutos después llegó una partida policial que aprehendió a un hombre identificado como C. W. M. de 36 años, suboficial del Servicio Penitenciario provincial en actividad y con prestación de servicio en una dependencia de la ciudad de Rosario. Sería el presunto autor de intentar asesinar a su mujer aplicándole golpes con una botella en su cabeza, y todo esto agravado porque la faena criminal fue ejecutada ante la vista de los cinco hijos de entre 5 y 10 años, que tiene con la víctima.

Posteriormente, el hombre aprehendido fue esposado, trasladado y alojado en uno de los calabozos de esa dependencia de Orden Público capitalino.

Penitenciario detenido

Posteriormente fueron convocados los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) Región I, que se abocaron al esclarecimiento del caso, y la mujer confirmó que quien la atacó a botellazos en la cabeza fue su marido delante de su hijos. Los médicos que constataron las lesiones elevaron el informe adonde describen el traumatismo originado en la agresión, y por el que quedó internada en observación en el hospital Iturraspe. Luego, trasladaron y alojaron al aprehendido en una dependencia de la PDI.

Tentativa de femicidio

Informaron la novedad sobre el ataque, la aprehensión del agresor y su calidad de penitenciario en actividad como el informe médico de la víctima a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) Región I, y éstos hicieron lo propio con los fiscales de la unidad especial de homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de “tentativa de femicidio”, y que sean realizados los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la PDI.

Fuente: uno santa fe

 

 

Relacionadas