Piden que se revea el cierre de los espacios culturales en enero

El decreto del gobernador Omar Perotti firmó que obliga a todos los trabajadores provinciales a tomarse su receso anual durante el mes de enero, alcanzó también a los espacios culturales de la ciudad.

La disposición abarca al llamado “Tríptico de la Imaginación”, un proyecto cultural, social y pedagógico que incluye a La Redonda, La Esquina Encendida y El Molino Fábrica Cultural. Todos estos, espacios creados para la recreación de niños, jóvenes y familias, sobre todo durante la temporada de verano.

Por esta razón, el diputado provincial Sergio Basile (UCR-FPCyS) le envió una nota al ministro de cultura de la provincia, Jorge Llonch, para que las dependencias del Tríptico de la imaginación no sean totalmente alcanzados por el receso.

“Son lugares que la ciudadanía utiliza como espacio público, sobre todo en época de crisis, y nos preocupa porque son lugares que tienen una identidad en Santa Fe y costó mucho esfuerzo recuperarlos y es necesario que estén en funcionamiento”, explicó Basile por LT10.

Finalmente, indicó que la carta fue enviada hace pocas horas, por lo que aún aguarda una respuesta por parte del titular de la cartera: “Ojalá que se revea esta situación que se puede corregir, es una cuestión de voluntad para, por lo menos, abrir estos lugares en el horario matutino”.

Fuente: LT10

 

Relacionadas