Histórica marcha en Rafaela en reclamo de seguridad

Una multitudinaria marcha de vecinos se registró este jueves por la noche en Rafaela, en reclamo de seguridad, tras la muerte de Gonzalo Glaría, ocurrida el 31 de diciembre cuando perseguía a dos motochorros.

Alrededor de 5 mil vecinos se movilizaron hacia la sede del Municipio, luego a la Jefatura de policía y siguió en la Fiscalía Regional.

También un grupo llegó hasta la puerta de la casa del gobernador Omar Perotti.

Incluso, hubo quema de cubiertas en la puerta del Palacio Municipal y algunos manifestantes arrojaron piedras contra la sede de la Fiscalía.

“No queremos villas” era uno de los cánticos de la enfurecida masa de personas que salió a la calle a pedir medidas de seguridad. Es que en los últimos meses se produjeron dos hechos impactantes para la ciudad cabecera del departamento Castellanos: la muerte de un nene de 8 años tras recibir un balazo en la puerta de su casa y el fallecimiento de Glaría ocurrido este martes.

Algunos de los manifestantes provocaron incidentes 

Persiguiendo motochorros

Glaría murió en la mañana del martes 31 de diciembre tras impactar su moto contra un auto estacionado. El joven perseguía a dos sujetos que presuntamente habían participado de un hecho delictivo.

Al parecer, Glaría habría presenciado el robo de una mochila a dos menores por parte de los motochorros en la esquina de Av. Mitre y Av. Roque Sáenz Peña, y salió con su moto en persecución de los delincuentes.

Una vez que les dio alcance en calle Triunvirato a cercana distancia de su desembocadura en Av. Santa Fe, los dos rodados habrían colisionado entre sí por causas que se investigan, cayendo ambos al pavimento.

Glaría impactó fuertemente contra un vehículo estacionado, lo cual le produjo lesiones de tal gravedad que poco después le provocaron la muerte.

Se asegura que el impacto fue en el tórax, siendo esa la zona más golpeada. Y no sólo eso sino que varias fuentes aseguran también que uno de los malvivientes fue hasta donde él estaba, después del accidente, y le propinó una patada en su cuerpo.

Detenido

En las últimas horas quedó detenido un joven de 19 años, sindicado como uno de los presuntos motochorros involucrados, que fue entregado a la justicia por su propio padre. Simultáneamente, se realizó una requisa en la casa en la que vive el joven en la ciudad de Rafaela y se secuestró una moto.

Además, la fiscal del caso libró la correspondiente orden de detención de la otra persona sospechada de haber cometido los delitos en perjuicio de Glaría y en perjuicio de los menores.

Se trata de un joven de 23 años, quien es intensamente buscado.

Fuente: Lt10

 

Relacionadas