Prestamistas imputados: los damnificados no deben pagar los créditos

El 27 de diciembre de 2019, efectivos de la PDI llevaron adelante 25 allanamientos en inmuebles de Santa Fe y zona. De esa forma se comenzaba a desbaratar varias bandas dedicadas a la usura, detrás de la fachada de empresas prestamistas.

En el marco de esa megainvestigación impulsada por la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la primera circunscripción del MPA, el número final de detenidos ascendió a 36, todos los cuales fueron imputados en una serie de audiencias efectuadas el último día del año pasado en los tribunales de la capital provincial.

Ahora, desde dicha unidad hacen hincapié en los nombres de las siete firmas presuntamente ilegales involucradas en la causa, a saber: “Belle Maison”; “El Patrón”; “Cipres”; “Créditos Santa Fe”; “Crediya”; “Prestamas” y “Prestocash”.

Tras la difusión de ese listado, desde el Ministerio Público de la Acusación difundieron una importante aclaración para “todas las personas que hayan obtenido un préstamo” de parte de aquéllas: “no deben abonar suma alguna, porque se trataría de empresas criminales”.

Finalmente, indicaron que las víctimas de los delitos cometidos por las siete firmas pueden presentarse en la sede de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos (Gral. López 3302), de lunes a viernes de 7:30 a 12:55, a los fines de brindar información de los hechos y recibir asesoramiento.

Fuente: LT10

 

 

Relacionadas