La última foto de los hermanos fallecidos al caer su avioneta

Hernán tenía 45 años y se definía en sus redes sociales como piloto y constructor; era paracaidista desde hacía casi dos décadas. Su pasión era su avioneta Sonerailv393, aeronave que construyó él mismo. Su hermana, Yael (31) había estudiado Dirección de Negocios en Rafaela y Gestión Empresaria en Santa Fe. Ambos eran oriundos de la ciudad de Santa Fe.

Los hermanos Hernán y Yael Marcos, pertenecientes a una familia dueña de una reconocida firma local, se tomaron la última foto y la subieron a sus redes sociales. Fue este miércoles por la tarde, piloteando la aeronave de él. Nadie podía imaginar que iba a ser la última imagen de ambos.

Esa misma tarde, la avioneta se precipitó a tierra en un campo sobre la Ruta 70 y los dos fallecieron.

 

La pasión de Hernán

Hernán Marcos era un apasionado por la aviación. Hacía años practicaba el paracaidismo y su hobby fue más allá, al punto de ser creador de su propio avión. En una entrevista al programa televisivo “Constructores de la Ciudad”, el muchacho contó cómo fabricó -junto a un amigo- la avioneta que iba a ser su destino final.

 

La Sonerailv393 es un avión diseñado en la década del 70 y pensado para carrera. Hernán y su amigo consiguieron a través de internet los planos para construirla. Allí estaba toda la información que precisaban: desde los caños a utilizar hasta el fuselaje y las características del motor.

La tragedia

Según el relato de testigos, la nave se encontraba este miércoles haciendo unas maniobras de acrobacia y tras fallar una de ellas cayó con toda la fuerza sobre un campo provocando un gran estruendo y la conmoción de los familiares de los pilotos que estaban en el lugar.

Nada pudo hacer el policial, 107 y Bomberos de Esperanza que acudió al lugar al momento de la tragedia.

Dolores es santafesina y pasaba por el lugar en el momento del accidente en la Ruta 70. La mujer comentó a LT10 que “es una constante ver aviones a la altura del club de planeadores”.

“Luego aclaró que en este caso fue diferente  y se pudo ver como un avión de color amarillo hacía una maniobra muy arriesgada. Automáticamente el avión desaparece y cuando avanzamos con el auto vemos que estaba sobre un campo. Después nos dimos cuenta que algo no estaba bien ya que un grupo de personas cruzaba la ruta corriendo y querían ingresar al campo”, contó la testigo.

Siguiendo con el relato la mujer dijo que una de las personas que quería llegar a la avioneta gritaba que dentro de la aeronave estaban sus hijos y luego fue contenida por los policía que empezaban a llegar al lugar.

Fuente: LT10

 

 

 

Relacionadas