El Gobierno desestimó la posibilidad de modificar el cronograma de pagos

El último día hábil del 2019, el gobierno provincial dio a conocer el cronograma de pagos de los empelados públicos para enero y generó mucho malestar en los trabajadores porque se extiende hasta el 15 de enero. Todos los gremios públicos le pidieron públicamente al gobierno que lo modifique pero no hubo respuestas oficiales.

Esteban Borgonovo, ministro de Gobierno de la provincia, brindó una escueta explicación  por El Cuarto Poder sobre el cambio de modalidad del cronograma.

Según el funcionario, este es el “cronograma posible”. Además, remarcó que tal como lo dijo el gobernador, Santa Fe no va a tomar préstamos a altas tasas de interés en el sistema financiero para adelantar los pagos de los sueldos.

En tanto, Marcelo Delfor, dirigente de ATE Santa Fe, también  dialogó con El Cuarto Poder y manifestó que tuvieron diálogos informales con el Gobierno provincial quién les manifestó que es un cronograma de excepción producto de la situación financiera de la provincia.

“Nosotros vemos bien que se priorice a los que menos ganan pero también entendemos que todos deben cobrar en tiempo en forma. Nos prometieron que intentarán modificar los últimos turnos a media que vaya ingresando dinero a las arcas públicas. También, nos dijeron que van ver el tema de los intereses por mora en los impuestos provinciales. Esperemso que esto se normalice pronto”, señaló el dirigente de ATE Santa Fe.

Fuente: LT10

 

 

Relacionadas