El brindis del 31 de diciembre, ¿con lluvia o buen tiempo?

La zona central del país se encuentra hace varios días bajo alerta meteorológico por mal tiempo, pero la tormenta no termina de desatarse y el calor es agobiante en la ciudad.

Para saber cómo va a estar el tiempo los próximos días, y especialmente cuáles serán las condiciones del tiempo durante la noche del 31 de diciembre, LT10 se comunicó con Cindy Fernández del Servicio Meteorológico Nacional, quien adelantó que las altas temperaturas llegaron para quedarse.

“Que llueva no quiere decir que vaya a bajar la temperatura. No tenemos que esperar descensos, va a seguir caluroso”, indicó. Además, explicó que los alertas no significan que efectivamente las tormentas se produzcan o “que llueva en todos lados por igual”.

“Se puede saber dónde están todas las condiciones para que las lluvias ocurran pero no se sabe dónde van a caer 100mm o donde van a caer 30mm. Dónde hay un riesgo es necesario emitir un alerta: su función es que la gente esté preparada y tome los recaudos necesarios”, explicó sobre los avisos del SMN desde el fin de semana que abarcan a la capital provincial.

Por otra parte, habló sobre el clima que se espera para el 31 de diciembre y develó el máximo interrogante: ¿lloverá durante la noche? “La mayor cantidad de lluvia se espera para la madrugada de mañana (martes 31), pero la tendencia es que a partir del mediodía comience a mejorar la situación de mal tiempo en el centro del país”.

En tanto, Fernández informó que más cerca de la noche se espera que las condiciones sean cada vez mejores, aunque habrá una pequeña probabilidad de precipitaciones y la temperatura rondará los 30ºC.

¿Y el 1º de enero?

Para el primer día del 2020, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH anunca cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste. 23º/33º

Jueves 2 de enero 

Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector este/sureste. 20º/34º

Fuente: LT10

 

Relacionadas