Fue desbaratada una banda de prestamistas en la capital provincial

Con allanamientos en Santa Fe y alrededores y con 31 personas detenidas, se desmanteló a una organización que se dedicaba a prestar dinero de manera usuraria. A su vez, según la denuncia de los damnificados, habrían implementado métodos muy violentos para el cobro de las deudas.

Los registros fueron 27 y terminaron en los allanamientos del día de ayer, llevados a cabo por el Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación. Esto, de manera coordinada con los grupos de Asalto de las Unidades Regionales de la Policía de Santa Fe y el área Especial de Investigaciones de Delito de Narcotrafico de La Policia.

Investigación

La investigación está a cargo del Jefe de Inteligencia Criminal del Organismo de Investigaciones Zona Centro-Norte, Rodolfo Galfrascoli, y las fiscales Mariela Giménez y Laura Urquiza de la Fiscalía Especial de Delitos Complejos y Violencia Institucional.

Las fiscales imputaron a los integrantes de esta red por los delitos de coacción, amenazas, lesiones con arma de fuego, extorsión, chantaje, y los dos casos de inducción al suicidio, de los cuales son testimonio sendas cartas que dejaron las víctimas al quitarse la vida.

Fuente: Sin Mordazade

 

 

Relacionadas