El gobierno accedió a modificar el proyecto de ley tributaria

El Senado trata este viernes en el recinto el proyecto de ley tributaria que el gobernador Omar Perotti pretende implementar el año próximo, junto a otro paquete de medidas en discusión. Es luego de incansables negociaciones efectuadas con representantes de ambas cámaras por ministros provinciales.

Como fruto de esas negociaciones, el gobierno accedió a una serie de modificaciones al mensaje inicial del Ejecutivo. Según detalló al móvil de LT10 el titular de la cartera de Gestión Pública, Rubén Michlig, se resolvió poner “un tope al incremento del Impuesto Inmobiliario”, de forma tal que “ninguna partida” puede superar el 65% de suba.

Asimismo, se mantendrá el 7% de aumento en Ingresos Brutos para las entidades financieras con más volumen de percepción de intereses, pero se reducirá al 5,5% para la banca cooperativa.

De aprobarse la Reforma Tributaria en la Cámara Alta, Diputados sesionaría el lunes. Allí, el panorama es más complejo para el oficialismo, ya que el bloque mayoritario del Frente Progresista viene manifestando su oposición a la iniciativa.

Por otra parte, quedará para el año 2020 el tratamiento de las polémicas declaraciones de emergencia en distintas áreas del gobierno.

Cabe destacar que en la sesión de hoy, el Senado daría también sanción definitiva a la suspensión del pacto fiscal, acordada por Perotti con el presidente Alberto Fernández.

Fuente: LT10

 

Relacionadas