Droguerías reclaman deuda de $122 millones al Ministerio de Salud

La Cámara de Droguerías e Insumos Médicos reclama al Ministerio de Salud de la provincia una deuda que al día 7 de octubre rondaba los 122 millones de pesos.

En esa fecha, representantes del sector mantuvieron una reunión con la extitular de la cartera Andrea Uboldi tras la que se liquidó un “pago chico” durante los primeros días de noviembre, y al día de hoy no han recibido más dinero de ese pasivo.

Si bien se trata de una deuda de la gestión de gobierno anterior, la entidad que provee el 22% del material al sistema sanitario de Santa Fe exigía un encuentro con representantes del nuevo gobierno de Omar Perotti para tratar de solucionar y saldar esta deuda.

Sin embargo, el secretario de Cadim, Miguel Buz, adelantó de forma exclusiva a LT10 que esta mañana el presidente de la Cámara Miguel Aro recibió el llamado del responsable administrativo y financiero del Ministerio de Salud “comprometiéndose en confirmar una reunión para dar datos precisos sobre lo que pueden hacer o no, porque en este momento todavía no tienen nada”.

“Es muy triste que haya que llegar como si esto fuera un piquete para que alguien sepa quienes somos. Cuando entrás a un hospital, desde la puerta en adelante todo lo que se ve que se utiliza para salud, proveemos todos los elementos, tanto en medicamentos y material médico”, se lamentó.

 

Relacionadas