Más de 6 mil kilos de residuos reciclables se recolectaron tras los festejos navideños

La Municipalidad de Santa Fe implementó un operativo especial de limpieza y control en la ciudad a raíz de los festejos por la celebración de Navidad. Así, desde las primeras horas de la mañana del miércoles 25, se trabajó en el barrido manual y recolección de los residuos y levante de montones en la zona de las costaneras Este y Oeste, así como también de las zonas de Recoleta y Bulevar Gálvez, puntos en que se congregaron miles de santafesinos.

Tal como estaba previsto, el operativo comenzó a las 7 y se extendió hasta las 13, permitiendo limpiar y dejar en condiciones estos sectores. Es importante señalar que, después de muchos años, todo este trabajo estuvo a cargo de cuadrillas con personal municipal de la Dirección de Higiene Ambiental y de las cooperativas de trabajo. En total fueron 20 operarios y tres camiones. Además, personal de Obras Públicas concretó la limpieza de las zonas de playa, y las empresas privadas realizaron el barrido mecánico en las avenidas.

“Estuvimos verificando el operativo durante toda la mañana del 25, y el resultado fue muy bueno”, destacó el secretario de Ambiente, Edgardo Seguro, sobre la limpieza en la zona de la Costanera.

A partir de la gran cantidad de residuos que quedaron en la vía pública, “los camiones transportaron al relleno sanitario más de 6.000 kilos de residuos reciclables, sobre los cuales ya habíamos tomado la decisión de que fueran directamente a la asociación Dignidad y Vida Sana”. Como dato, solo en Costanera Este se utilizaron 700 bolsas para recolectar en su gran mayoría botellas de vidrio, de plásticos así como también latas.

Por otra parte, se detectaron inconvenientes en la recolección de residuos por parte de la empresa Cliba en algunos sectores de la ciudad, por lo cual el municipio intimó a la prestataria. En el transcurso de la mañana, la empresa comenzó a normalizar el servicio de forma paulatina.

Fuente: Uno Santa Fe

 

 

Relacionadas