Agosto explicará a legisladores los alcances de la Reforma Tributaria

El gobierno de Omar Perotti quiere tener antes de fin de año una batería de herramientas que le permita mejorar la recaudación impositiva y tener las manos libres para acelerar trámites vinculados con compras y contrataciones, en el marco de la declaración de emergencia en distintas áreas del Estado provincial.

Con ese propósito, el Ejecutivo envió la semana pasada al Senado un mega-proyecto que contempla una reforma tributaria y una moratoria, así como la emergencia en Seguridad, alimentaria, social y sanitaria.

Con relación a los cambios impositivos, el mensaje oficial prevé aumentos en los impuestos Inmobiliario y Rural, además de una moratoria impositiva para todos los contribuyentes que no estén al día con determinados tributos provinciales.

En tanto, la declaración de emergencia en varias áreas estatales delega en el gobierno facultades para avanzar con compras directas o contrataciones, pasando por alto los habituales trámites como licitaciones, cuestión que recibiría cuestioanmientos de sectores de la oposición, que verían en este acto un otorgamiento de poderes especiales a Perotti por el tiempo que duren las cuatro emergencias.

Al Senado

El ministro de Economía, Walter Agosto, irá hoy a la Legislatura para reunirse con jefes de bloque del Senado y presidentes de las comisiones de Presupuesto de ambas cámaras.

El objetivo del encuentro -pactado para las 11 horas- será explicarles los alcances del proyecto de Reforma Tributaria así como las emergencias para intentar votar, en tiempo récord, el paquete de iniciativas, en especial, teniendo en cuenta que la de este jueves sería la última sesión extraordinaria del año.

Con el campo

Antes, Agosto recibiría a dirigentes de las entidades locales vinculadas al campo. Tal como lo hiciera la semana pasada con dirigentes del comercio y la industria, el funcionario les dará detalles de las actualizaciones tributarias previstas por el Ejecutivo.

Fuente: LT10

 

 

Relacionadas