El campo santafesino convoca a un tractorazo frente al monumento de la Bandera

Tras la sanción y reglamentación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, un grupo autoconvocado del sector agroindustrial del sur santafesino anunció un tractorazo para ir hasta el Monumento a la Bandera en Rosario.

Al margen de la negociación que lleva adelante la Mesa de Enlace, según señalan portales web del sur provincial los organizadores decidieron movilizarse este viernes y programaron un acto a las 14 frente a la costanera central del río Paraná. Como punto de partida para la concentración se eligió el cruce de las rutas nacionales 34 y A012, aunque esperan sumar a manifestantes procedentes de Armstrong y Zavalla entre otros puntos de la región.

La movilización que se anuncia a través de redes sociales es promovida por unos 200 productores de diferentes puntos alrededor del Gran Rosario como Ricardone, Luis Palacios, San Lorenzo, Ricardone y San Jerónimo Sud. Además de organizarse en asamblea, los autoconvocados acordaron un cese de comercialización hace diez días y también dejaron de pagar impuestos hasta que se revea el esquema de derechos de exportación para granos.

Fuente: ViaPaís.com

 

 

 

Relacionadas