Cómo estará el clima para la cena de Nochebuena en la provincia

Este martes el tiempo se presenta con buenas condiciones en todo el territorio provincial. ¿Cómo estará esta noche?

Para Santa Fe y la zona centro, durante la jornada del martes, las condiciones serán estables y la temperatura subirá hasta los 34º de máxima. Para la jornada de navidad, tendremos mayor nubosidad, baja en la temperatura máxima (llegará a los 25º) y algunas posibilidades de lluvias. Por lo tanto, habrá que mirar el cielo y ver donde será conveniente armar la mesa.

En Rosario, y el sur, tenemos un 24 de diciembre con una máxima de 35°, poco viento y algo de nubosidad por la mañana. Durante la noche estará estrellado. Para el 25 de diciembre, la temperatura desciende a una máxima de 23° y habrá posibilidades de tormentas aisladas, con un 40 a 70% de probabilidades de lluvia.

Por su parte, Reconquista y el norte provincial esperan un 24 de diciembre similar, con 34° de temperatura y cielo despejado durante el día y la noche. Pero el 25, si bien se presenta con el mismo calor, estará nublado la mayor parte del tiempo. Aun así, no habría posibilidades de lluvia.

Alerta por vientos intensos

El SMN emitió un alerta por vientos intensos para varias ciudades, abarcando el sur y centro de Santa Fe. El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará entre la tarde de hoy y la madrugada del miércoles 25, un cambio de vientos al sector sur con intensas ráfagas. Comenzando por el sur de la región y avanzando progresivamente hacia el norte.

Se prevé que sobre el centro y este de Mendoza, San Luis, el centro y este de San Juan, el centro y este de La Rioja, el centro y este de Catamarca y Córdoba los vientos alcancen velocidades entre 60 y 75 km/h. Con ráfagas que en algunos sectores pueden superar los 100 km/h.

En el resto del área de cobertura se esperan velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que en algunos sectores pueden superar los 80 km/h. Los pronósticos de intensidad de vientos sobre el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Fuente: Sin Mordaza

 

Relacionadas