Tarjeta alimentaria: ¿cuándo comenzará a entregarse en la provincia?

El ministro de Desarrollo Social provincial, Danilo Capitani, ratificó que el esfuerzo fiscal que lleva adelante la provincia “redunde en un beneficio directo de los sectores más vulnerables de la sociedad santafesina” y adelantó que ya están trabajando con el gobierno nacional para poner en marcha “cuanto antes” la tarjeta alimentaria en Santa Fe.

“Tenemos entre 180 y 190 mil tarjetas de ciudadanía en la provincia, que involucran a muchos sectores, no solo a las familias con hijos menores de 6 años, por tanto, el número alcanzado por la tarjeta alimentaria sería menor”, explicó Capitani, y señaló: “Eso lo vamos a saber con precisión cuando el Ansés termine de confeccionar los padrones”.

“La recibirán las familias que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), con hijos menores de 6 años”, indicó Capitani en declaraciones a programa “Zysman 830”, que se emite por La Ocho, y aclaró: “También estamos evaluando continuar con la tarjeta de ciudadanía con aquellos que queden afuera de la tarjeta alimentaria”.

“Obviamente son sectores vulnerables que necesitan un acompañamiento desde el Estado”, enfatizó el funcionario provincial, y agregó: “La situación de crisis en la economía donde primero impacta es en los sectores más vulnerables, en Santa Fe, las estadísticas plantean que estamos superando la media nacional del índice de pobreza”.

“Hemos fijado como prioridad, a pedido del gobernador (Omar) Perotti, sostener y acompañar a los sectores más vulnerables, fundamentalmente con la alimentación”, destacó Capitani, y siguió: “Queremos que cada santafesino se alimente como corresponde, garantizarle la calidad nutritiva de los alimentos, fundamentalmente para el desarrollo de los niños”.

En ese sentido, reveló que la semana pasada estuvo hablando con la gente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para saber cuando se podía poner en marcha este plan alimentario en la provincia. “En Enero se estarían firmando los convenios y formalizando los padrones con los cuales, a través del Banco Nación, se emitiría la tarjeta”, especificó.

Asimismo, afirmó: “Esta primera etapa está enfocada en la lucha contra el hambre. Tenemos la necesidad de profundizar políticas públicas más equitativas para volver a acercar el Estado a esa franja más castigada que son los sectores de pobreza que están quedando afuera de la sociedad. Tenemos que profundizar los esfuerzos para llegar a ellos e incluirlos”.

Con respecto al programa orientado a mirco emprendimientos, Capitani aseguró que “la idea es, por lo que explicó el ministro Daniel Arroyo, desendeudar a las familias que tienen una micro empresa o son cuentapropistas, y darles la posibilidad de tener sus máquinas e insumos para desarrollarse, con créditos a tasas muy bajas, de entre el dos y el tres por ciento”.

“Todavía no tenemos los detalles del programa; pero llegaría a cuatro millones de personas en el país. Estamos hablando de una buena parte para nuestra provincia”, concluyó.

Fuente: Uno Santa Fe

 

 

 

Relacionadas