Investigan la muerte de una mujer en la guardia del nuevo Iturraspe

En la madrugada del domingo y últimos horas del sábado comenzó a viralizarse en las redes sociales, una situación que mostraba cómo una mujer que había llegado a la guardia del nuevo hospital Iturraspe descompuesta, tras unas horas de espera, finalmente fallece en el lugar.

En el video se ve a los familiares exigiendo a los profesionales la falta de atención que derivó en la desagradable noticia y que luego derivó en la presencia policial en el lugar, ya que comenzaron gritos y situaciones violentas.

Mientras por un lado los familiares demostraban su dolor y exigían respuestas, desde la cartera de salud de la provincia enviaron un comunicado en dónde informaban que se estudia lo ocurrido y que se desplegó el protocolo correspondiente para determinar qué pasó.

Comunicado completo:

Ante los acontecimientos suscitados el día sábado 21 de diciembre por la noche en la guardia del Nuevo Hospital Iturraspe y que han sido publicados por diversos medios, donde una paciente de 61 años fallece luego de ser atendida en la guardia a consecuencia de una Fibrilación Ventricular, este Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe quiere comunicar a la población que en forma inmediata de conocidos los mismos se activó protocolo de investigación para recopilar toda la información de lo ocurrido, ordenar un sumario investigativo al que ya se le dio inicio y tomar las medidas preventivas que así fueran necesarias en el marco de la Seguridad de atención que los pacientes requieren.

Es así que a primera hora de la mañana se generó una reunión multidisciplinaria en el Hospital con presencia de autoridades ministeriales realizándose una exhaustiva revisión de los hechos.

Cabe aclarar que el Jefe de Guardia General y la jefa de guardia del día sábado hicieron su presentación espontánea ante la autoridad policial competente, para realizar una declaración testimonial sobre los hechos ocurridos.

Es prioritario para este Ministerio la prosecución del sumario ya instruido para conocer las implicancias del caso y proceder acorde a ello, siempre teniendo como prioridad el Derecho a la Salud de la población y su cuidado.

Fuente: Uno Santa Fe

 

 

 

Relacionadas