Llega el verano: ¿se habilitan las playas en Santa Fe?

Con las altas temperaturas los santafesinos buscan como refrescarse y acuden a las playas de la ciudad. Sin embargo, desde el comienzo de la temporada los espacios solo se habilitaron como solárium debido a la bajante del río y los niveles de bacterias encontrados en las aguas.

A pesar de la presencia de guardavidas y carteles que anuncian la prohibición de bañarse, mucha gente hace caso omiso a las recomendaciones y se mete al agua con los riesgos que esto implica.

Desde el sindicato de Guardavidas, Sergio Berardi explicó que se realizaron nuevos estudios en el agua, pero todavía no tienen los resultados.

Mientras tanto realizan actividades de prevención para minimizar los riesgos de quienes, a pesar de la prohibición, se meten en las aguas.

Entre las tareas, instalaron los boyados en Costanera Este para proteger a los bañistas marcando los límites hasta donde se puede nadar y para evitar que alguna embarcación atranque en cualquier lugar de la zona implicando un riesgo para la gente que se mete al agua.

Si bien los guardavidas cumplen con informarle a la gente sobre las prohibiciones de meterse en el agua, no tiene autoridad para exigirles. Incluso en la Costanera Oeste en la zona de Espigones se dieron discusiones “acaloradas” entre bañistas y guardavidas ante la prohibición de entrar al agua.

Fuente: LT10

 

 

Relacionadas