Vuelven a funcionar los quirófanos del hospital de Niños

Los 230 mm que cayeron entre sábado y domingo en la ciudad de Santa Fe perjudicaron las instalaciones del hospital de Niños “Orlando Alassia” que ya se encontraban deterioradas.

Si bien otros edificios públicos, como Casa de Gobierno sufrieron caída de mampostería y parte del cielorraso, la  preocupación estuvo centrada en el centro de Salud debido a la salida de funcionamiento de tres de los cuatro quirófanos con los que cuenta el efector.

Debido a esto, debieron reprogramarse las cirugías infantiles de esta semana, y se preveía que la solución llegaría recién el viernes.

Sin embargo, Fabiana Roa, integrante del Consejo de Administración del hospital, anunció que ya este miércoles se retomaron las cirugías pendientes.

Sobre el resto de las falencias que tiene el Alassia, Roa recordó que los inconvenientes estructurales vienen desde el gobierno de Hermes Binner. “Nosotros siempre hemos reclamado y manifestado las necesidades ante las falencias que tiene el edificio. Nuestro pedido concreto era la ampliación de la guardia, que solo se pudo hacer una tercera parte gracias a la recaudación que pudimos hacer a través de Coto”.

En tanto, precisó que esperan que esa obra se culmine para que se construya la Terapia 2 donde está la guardia actual para evitar lo que sucede todos los años “de tener niños internados en los pasillos hasta en el mes de octubre, es algo inhumano”, remarcó haciendo referencia a que se trata de un hospital de referencia en toda la región centro-norte de la provincia.

Fuente: LT10

 

Relacionadas