Marchan contra el protocolo de la Interrupción Legal del Embarazo

El anuncio de la semana pasada del ministro de Salud, Ginés González García, que dijo que desde el viernes pasado entraba en vigencia el protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), volvió a poner en escena el tema.

En el marco de la convocatoria de agrupaciones provida de la ciudad de Buenos Aires a movilizarse al Ministerio de Salud nacional, las organizaciones y asociaciones provida de la ciudad de Santa Fe nuevamente invitan a la comunidad a manifestarse para expresar el rechazo al nuevo protocolo anunciado por el Ministro de Salud Ginés González García y para pedir al ministro de Salud provincial, Carlos Parola, que no adhiera al mismo.

Sin embargo, el propio Parola ya se manifestó al respecto y dijo que “es indiscutible”. De esa manera, el ministro provincial sentó posición y se mostró en plena sintonía con su par nacional.

Una de las convocantes es la diputada provincial, Amalia Granata, que a través de sus redes sociales difundió un flyer con la convocatoria.

La convocatoria es para este miércoles 18 de diciembre, a las 18, frente al Ministerio de Salud provincial (Juan de Garay 2880) para luego marchar a Casa de Gobierno. En la convocatoria piden “sumarse con banderas argentinas, pañuelos celestes, elementos sonoros” y aclaran que “la convocatoria es aconfesional y apartidaria”.

Fuente: Uno Santa Fe

 

 

Relacionadas