Ya funcionan todas las líneas de colectivos

El servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Santa Fe se normalizó este lunes por la mañana, tras superar los inconvenientes provocados por las lluvias extraordinarias del fin de semana en numerosos barrios.

La Municipalidad informó las distintas líneas de colectivos reestablecieron sus recorridos esta mañana, a excepción de la línea 13 que ingresa al paraje La Boca en Alto Verde.

Evacuados

La capital santafesina sufrió las consecuencias de 230 milímetros caídos entre el sábado y el domingo, en especial en zonas del norte y el oeste, donde varias familias debieron ser evacuadas.

Por estas horas, según informa la municipalidad aún permanecen 73 personas alojadas en los dos centros de evacuados que se abrieron durante la madrugada del sábado para contener a las familias que debieron abandonar sus hogares como consecuencia de las lluvias extraordinarias.

En la sede de la vecinal de barrio Schneider (Derqui 4095) hay, en la actualidad, 50 personas, de las cuales 30 son niñas y niños. En tanto, en el polideportivo La Tablada (Teniente Loza 6970) permanecen evacuadas 23 personas en total, de las cuales 19 son niñas y niños.

Todos ellos están siendo atendidos por personal de la Municipalidad en coordinación con la provincia. En ambos espacios se cuenta con presencia policial y se brinda contención y asistencia sanitaria a las familias.

Además, en el Centro Operativo del CIC de Facundo Zuviría (avenida Facundo Zuviría al 8000), 86 personas entre adultos y niños recibieron atención sanitaria, raciones, ropa o bien dejaron a los chicos al cuidado del personal para ir a limpiar o cuidar sus de sus viviendas afectadas por las lluvias.

 

Fuente: Lt10

 

Relacionadas