Secuestraron 9 kilos de metanfetaminas, marihuana y armas en Alto Verde

El jueves en un operativo conjunto entre la Policía de Investigaciones y la Prefectura Naval Argentina, allanaron dos viviendas, una en la manzana 4 y otra en la manzana 5 del costero distrito de Alto Verde.

En la primera de ellas detuvieron a un hombre de 64 años, que poseía nueve kilos de metanfetaminas. En la manzana 5, arrestaron a una mujer y a un hombre, que tenían un arma de guerra, un arma de uso civil y tres plantas de marihuana.

Investigación

Se trató de una investigación sobre tenencia de arma de fuego de la PDI, que tuvo como corolario los allanamientos. Tuvieron la colaboración de la PFA ya que tienen competencia directa en la materia federal, por infracción a la Ley Nacional de estupefacientes N° 23.737.

Competencia judicial

Informaron la novedad a las jefaturas de la Policía de Investigaciones y de Prefectura Naval Argentina, como al fiscal del Ministerio Público de la Acusación Omar de Pedro, que ordenó que la pareja que encontraron con las armas de fuego continuara detenida, sea identificada y que se les forme causa por los delitos de “tenencia indebida de arma de fuego de guerra y de arma de fuego de uso civil”. A su vez, Prefectura Naval informó a la Justicia Federal de Santa Fe, sobre el secuestro de los estupefacientes y la identidad de las personas involucradas.

Fuente: Uno Santa Fe

 

 

Relacionadas