Walter Agosto puso en funciones a su equipo económico

Sin perder tiempo, el flamante ministro de Economía del gobierno de Omar Perotti, Walter Agosto, puso en funciones al equipo que lo acompañará en estos cuatro años. Fue este jueves a primera hora en la Casa de Gobierno.

Todo indica que Agosto apeló a viejos conocidos del área económica. Es que la gran mayoría de los funcionarios que ocuparán áreas importantes dentro de la estructura del Ministerio son ex colaboradores suyos durante su paso por dicha cartera en la gestión de Jorge Obeid.

Agosto apeló a viejos conocidos que lo acompañaron en su anterior paso como ministro

Agosto presentó a Jorge Simón como secretario de Finanzas de la provincia y a José Luis Milessi como secretario de Hacienda.

 

Javier Gallo es el nuevo secretario Legal y de Coordinación de la cartera de Economía, mientras que Guillermo Mateo ocupará desde hoy la Secretaría de Función Pública.

La Administración Provincial de Impuestos (API) quedará a cargo de Martín Avalos. En tanto Catastro será dirigido por Héctor Rodríguez.

Delicado panorama

En su mensaje oficial de jura, Perotti remarcó: “Estamos en medio de una profunda crisis económica, social a nivel nacional”.

“En esa emergencia, los problemas que nos aguardan en Santa Fe son reales, graves, son muchos”, dijo el flamante mandatario.

Pese al difícil panorama económico y el déficit que, dijo, le deja la gestión de Miguel Lifschitz, Perotti aclaró que no usarán “la pesada herencia” para justificarse y agregó: “A las crisis no se las llora, se las enfrenta y se las derrota”.

Fuente: Lt10

 

 

Relacionadas