Condenaron a 20 años de prisión al asesino de Marianela Brondino

Tras casi 10 años de lucha por parte de su madre, este viernes a las 11 se conocerá la sentencia para uno de los imputados por el crimen de Marianela Brondino, la joven que murió en un intento de robo cuando cayó con su bicicleta y golpeó su cabeza contra el asfalto. 

El hecho ocurrió el 28 de abril de 2010.  Marianela murió luego de un forcejeo con dos delincuentes que intentaron asaltarla en Mitre y Pedro de Vega, María Selva. Iba en bicicleta y cuando quisieron sacarle la mochila cayó al asfalto golpeando su cabeza contra el cordón, lo que le produjo la muerte.

El proceso que cierra hoy es contra el acusado que al momento del robo seguido de muerte era mayor de edad. El imputado, Walter “Pipi” Borda, de 35 años, se encuentra preso en la cárcel de Coronda.

Paralelamente, se desarrollará el juicio que involucra quien habría sido el conductor de la moto,  José Giménez, que está sometido a la justicia de menores por ser en el momento del crimen un menor de edad.

En diálogo con El Cuarto Poder, Martín Torres, uno de los fiscales del caso, recordó que la calificación penal del hecho es “robo seguido de homicidio”, y que la pena para esto oscila entre 10 y 25 años.

“Por como se dio el hecho y los fundamentos del mismo, entendimos que la pena adecuada era la de 20 años, esa es la que solicitamos. Nosotros no tenemos ninguna duda de que el hombre que acusamos es el que asesinó a Marianela, esperamos haber convencido al tribunal”, concluyó Torres.

El tribunal pluripersonal del juicio está integrado por los jueces José Luis García Troiano (presidente), Pablo Busaniche y Susana Luna.

Fuente: LT10

 

Relacionadas