El 107 sólo atenderá emergencias tras el ataque a uno de los empleados

Trabajadores del servicio de 107 tomaron la determinación tras una asamblea realizada en la tarde de ayer de atender sólo emergencias en la ciudad. La misma surge luego de un hecho de inseguridad que involucró a un chofer de ambulancias que fue agredido por delincuentes en el momento que disponían un traslado de un paciente en barrio Pompeya.

En el encuentro de los trabajadores se llegó al acuerdo que sólo se atenderán casos de gravedad y la guardia será mínima con una sola ambulancia para la zona norte, otra para la sur y una última para la zona de la costa.

Además se solicitó una reunión con las autoridades provinciales del ministerio de Seguridad para exigir mayor control y más contención a la hora de la realización de los trabajos.

El hecho

En la tarde de ayer el  trabajador del servicio resultó herido en el barrio Pompeya. Cerca de las dos de la tarde, el chofer de la ambulancia llevó a su hijo hasta el hospital Iturraspe porque lo había mordido un perro. Luego de ser atendido, el chofer volvió a llevar a su hijo a su casa en Gorriti y Juan Díaz de Solís, barrio Pompeya. Allí se bajó con el niño e ingresó a su casa, mientras que en la ambulancia quedó el profesional del 107 esperando a que saliera. 

En ese momento, aparecen dos delincuentes en moto, le apuntan al trabajador y le pegan dos culatazos para robarle el celular y escapan.

En la huida, uno de los ladrones efectuó dos disparos en dirección a la ambulancia, pero afortunadamente no impactaron en el vehículo y no hubo heridos.

En ese momento, aparecen dos delincuentes en moto, le apuntan al trabajador y le pegan dos culatazos para robarle el celular y escapan.

Fuente: Lt10

 

Relacionadas