Apareció el ecógrafo robado

Finalmente la historia del ecógrafo robado este lunes por la tarde en pleno centro tuvo final feliz: fue hallado ya en la medianoche en inmediaciones de la cancha de Unión, minutos después de que finalizara el partido que disputó el equipo santafesino ante Huracán.

Todo comenzó ayer por la tarde cuando delincuentes le abrieron el auto a un médico y le robaron sus pertenencias, entre ellas, un ecógrafo portátil marca Sonosite, modelo Turbo que contenía todos los estudios de sus pacientes que atiende en Santa Fe y otras localidades.

Enzo Pastore, cardiólogo infantil, dejó su vehículo estacionado en Tucumán al 3100 entre Francia y Urquiza, entró al consultorio y cuando volvió se dio cuenta que le había abierto el vehículo y le sustrajeron todas sus pertenencias.

Entre ellas estaba el aparato que más allá del valor económico (cercano a los $50.000) tenía vital importancia para el seguimiento de la salud de pacientes por la información que contenía.

Rápidamente se viralizó la imagen y la información del aparato robado para intentar dar con él y evitar que ingrese al mercado negro para su venta.

El profesional compartió la foto del equipo en redes sociales para pedir ayuda y poder recuperarlo.

Final feliz

Horas más tarde, ya cerca de la medianoche, el aparato fue hallado en la esquina de Maipú y San Lorenzo. Estaba en el interior de un bolso y se encontraba en perfecto estado.

Quiero agradecer inmensamente en nombre mío y del equipo del Centro de Cardiología Infantil la preocupación y la gran…

Posted by Enzo Pastore on Monday, December 2, 2019

La noticia fue compartida por el médico Pastore en sus redes sociales. Allí agradeció a una suboficial que sería la persona que dio con el ecógrafo, así como a la Seccional 4ta de Policía y a la PDI.

Fuente: Lt10

Relacionadas